La Empresa
Nuestra historia
En octubre de 2013 se constituyó la empresa con el objetivo de prestar servicios de apoyo técnico en la ejecución de obras en el ámbito ferroviario.
Principalmente realizamos funciones de control, operación de vehículos de infraestructura y de vigilancia de la seguridad en la circulación ferroviaria.
Desde sus inicios, el personal disponía de las habilitaciones necesarias otorgadas por Adif para prestar estos servicios de apoyo técnico, además de una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos de obras ferroviarias.
Habilitaciones ADIF
Actualmente, Bolskan se dedica a la prestación de servicios de personal técnico habilitado por ADIF para colaborar con sus clientes en la ejecución de los trabajos de estudio y/o de mantenimiento de obra que se desarrollan en el entorno ferroviario a nivel nacional.
Encargado de trabajos (E.T.).
Faculta a su titular para realizar las funciones correspondientes a actuaciones en vía bloqueada según se establece en la normativa ferroviaria vigente en materia de seguridad en la circulación, controlar y, en su caso dirigir, los trabajos que se lleven a cabo en la infraestructura ferroviaria o en sus proximidades, controlando a los pilotos de seguridad en la circulación en sus funciones de vigilancia de la infraestructura y protección de los trabajos sobre la misma en relación con la seguridad en la circulación.
Piloto de seguridad en la circulación (P.S.).
Faculta a su titular para realizar las funciones de vigilancia de la infraestructura y protección de los trabajos sobre la misma en relación con la seguridad en la circulación ferroviaria, así como la vigilancia de los pasos a nivel.
Piloto de seguridad en la circulación habilitado para concertar trabajos (P.S.H.C.T.).
Operador de maquinaria de infraestructura (O.M.I.).
Faculta a su titular para el desplazamiento, manejo y guiado del material rodante auxiliar en bloqueo por ocupación o entrega de vía bloqueada específicamente habilitado para realizar trabajos en la infraestructura ferroviaria, incluyéndose, entre otros, la maquinaria de vía, los vehículos de socorro y los vehículos automóviles adaptados para circular por las vías.